2020-03-26
Es un símbolo formado por letras y/o imágenes con el cual se identifican las empresas, marcas, sociedad o institución y todo lo que tiene relación con ellas. Es importante que el logotipo sea:
Ejemplo de logotipos famosos, de izquierda a derecha:
Es un documento en el que se explican y recogen los principales componentes gráficos de una marca y transmite cómo se deben aplicar en el apartado visual, tanto de modo online como offline y en el que se indican los colores corporativos, logo, tipografías a usar…
Piensa en tener un libro, por dos razones:
Incluso las pequeñas empresas necesitan comunicarse de forma visual frecuentemente: en páginas web, redes sociales, eventos, publicidad impresa…
En el caso de contar con colaboradores te será realmente útil tan sólo debes enviarles tu libro de identidad corporativa. Piensa que todos ellos contarán con toda la información necesaria para poder empezar a trabajar, manejarán la misma información y seguirán el mismo criterio, además de evitarte frecuentes consultas. A esto se le llama consistencia de marca.
Ejemplo de Identidad corporativa, de izquierda a derecha:
Al ser el principal elemento de comunicación escrita, el transmitir nuestra propia imagen corporativa en el medio empresarial es un reto para todos.
Aun estando en una época totalmente digital, la escritura es el medio más importante para transmitir la información y el que nos diferenciará en la creación de nuestra imagen corporativa.
Tengamos en cuenta que nuestra tipografía será visible en:
Por lo tanto, la inversión en una tipografía adecuada repercutirá en la consistencia de la marca.
Ejemplo de Identidad tipográfica,, de izquierda a derecha:
No confundamos el packaging con el logo, no podemos ponerle nuestro logo a un envoltorio sin más. Un Packaging adecuado va a transmitir sensaciones al cliente y además debe hacerlo en cualquier idioma. Y en muchas ocasiones será responsable directamente de la compra del producto, sólo tenemos que echar un vistazo para saber el culto al envoltorio por ejemplo con el coleccionismo. A continuación te detallamos las claves del Packaging:
Ejemplos de Packaging, de izquierda a derecha:
Política de privacidad Designed using Nevark. Powered by WordPress.