Cuándo hablamos de tipos de tráfico de una web nos referimos a las distintas maneras de llevar posibles clientes a tu empresa. Hay varios flujos:

tableta con el navegador google en la pantalla

Tráfico directo

Se produce cuando el usuario introduce directamente una URL. Por eso es importante que la nuestra sea amigable, es decir, que sea fácil de entender tanto para los buscadores como para los usuarios. Si es así la recordarán fácilmente aunque no la tenga anotada.
pentagonos con iconos de redes sociales

Tráfico de pago - SEM

Proviene de enlaces patrocinados, anuncios en redes sociales, buscadores... Gracias al SEM atraemos a un número de usuarios por tiempo limitado. Por eso debemos saber optimizar la campaña para obtener los máximos resultados invirtiendo el menor presupuesto posible.
logotipos de google y SEO

Tráfico orgánico - SEO

Este tráfico se genera a través de búsquedas, mediante palabras clave, temáticas...Es el más importante para nuestra empresa o proyecto y debe ser de calidad en el contenido (recursos audiovisuales, texto veraz) y de cantidad (número de visitas). Nos viene de forma natural, no pagamos por él.
un arbol con iconos en vez de hojas

Tráfico social

Es el que se consigue a través de las redes sociales. Es un tráfico muy importante debido al componente viral que conllevan. Conociendo las plataformas y los contenidos más compartidos y populares podemos atraer usuarios a nuestra web.
dedo de mano pulsando iconos de apps

Tráfico de referencia

Lo conseguimos a través de una red de páginas, cuyos enlaces apuntan a nuestra web. Cuántos más enlaces, más tráfico. Este tipo de tráfico será bueno si las webs que nos apuntan son de calidad y nos aportan valor. De lo contrario nos llegará spam o mensaje basura.
cara de mujer con logos de aplicaciones

¿Te parece complicado?

No te preocupes, si no te sientes capaz, no tienes tiempo o simplemente no te apetece, deja el posicionamiento de tu web en nuestras manos. Relanzaremos tu negocio tanto si ya tienes una web como si necesitas que te hagamos una.

Claves para aumentar el tráfico en tu web

Eltráfico en nuestra web depende de factores como el keyword research, una estrategia de enlaces, de la arquitectura de la página y de la velocidad de carga.

Hay cinco claves fundamentales para generar tráfico en tu página, entre otras:

  • Definir la finalidad de tu página y tu público objetivo (a quién va dirigida). Saber qué queremos lograr y para quién.
  • Usar contenido optimizado para SEO, basados en una búsqueda previa a través de keywords.
  • Hacer linkbuilding (construcción de enlaces). Los enlaces que apuntan a nuestra web desde otros sitios son una buena forma de generar tráfico de calidad pero siempre de forma que no te saltes las normas de Google.
  • Crear contenidos responsive, es decir, que nuestra web se pueda visualizar desde cualquier dispositivo por el usuario.
  • Practicar analítica. Monitoreo y análisis de resultados usando para ello un KPI’s adecuados (Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeño), que hace referencia a una serie de métricas que se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de todas aquellas operaciones que se realizan en un negocio para así determinar las que han sido efectivas para conseguir los objetivos marcados en un proyecto. Son indicadores de calidad que nos permitirán optimizar nuestras estrategias y así poder realizar las correcciones oportunas.

Nosotros sabemos cómo aumentar el tráfico de tu página web en calidad y cantidad. Podemos ayudarte.