Redes Sociales y SEO

Las Redes Sociales cada vez tienen más importancia como canales de búsqueda porque son medios relevantes en búsqueda de información. Son importantes porque cada usuario puede dirigirse a ellas para encontrar cualquier información sin tener que recurrir a Google. La presencia de una marca en las Redes Sociales benefician a la estrategia SEO porque generan interés para que un número mayor de usuarios quiera conocerla.

En marketing, esto significa un aumento del tráfico y del alcance de los medios digitales de la empresa y un aumento de interacciones en todos los medios. Si las Redes Sociales son bien administradas, pueden generar éxito en estrategia SEO.

Hay que aprovechar las RR SS creando contenido bien estructurado teniendo en cuenta un formato distinto en cada medio:

  • Añadiendo las etiquetas de búsqueda que corresponda.
  • Los hashtags son el medio indicado para que el usuario te encuentre de manera orgánica (de forma gratuita) para ello hay que dotar a nuestras publicaciones en las distintas RR SS de enlaces a nuestra página web para que los usuarios entren y consulten la información que les ofrecemos.
  • Hacer descripciones optimizadas (para que den los mejores resultados) garantiza un mejor posicionamiento.
Redes sociales y SEO

Puntos a tener en cuenta para conseguir los mejores hashtags que posicionen tu página web:

  1. Caracteres no permitidos: las palabras que forman el hashtag no deben ir juntas, ni deben contener signos de admiración, exclamación o acentos. Debes echar un vistazo a los hashtags que circulan por la red.
  2. Si pretendes hacer promoción de un evento, debes crear una etiqueta nueva para así, evitar deformar el contenido por utilizar una que ya está en uso. Es bueno analizar los hashtags que ya están creados, así, te darás cuenta de a qué competidores te enfrentas.
  3. Elige bien las palabras para que se centren en el mensaje que quieres transmitir. Resaltar las palabras intercalando mayúsculas con minúsculas será positivo para los resultados.
  4. Adapta tu vocabulario a tu público objetivo.
  5. Es necesario que muevas tu hashtag a través de las Redes Sociales para generar conversación.
  6. Los mejores hashtags son los más sencillos, creativos y pegadizos porque son más fáciles de recordar.

Conocemos la importancia de las Redes Sociales como canales de búsqueda para tu web. Podemos ayudarte.