¿Qué es y para qué sirve ?

Es una campaña de marketing realizada a través del correo y cuyos únicos destinatarios son nuestros contactos. El email marketing nos permite comunicarnos de forma rápida y muy económica con miles de personas a la vez. Con este tipo de campañas podemos:

    • Personalizar los mensajes.
    • Enviar elementos multimedia. De esta manera los mensajes son más atractivos y logramos despertar más interés en nuestros suscriptores.
    • Su ventaja es que tiene respuesta inmediata, así podemos medir los resultados de nuestras campañas rápidamente y actuar de acuerdo a los datos recogidos.
    • Las campañas son personalizadas y únicas. Debemos adaptarlas a cada suscriptor, según los datos que hemos recogido de ellos, bien en formularios o en anteriores campañas.
    • Las campañas no son agresivas, puesto que van destinadas a personas que han mostrado interés y nos han dado su permiso para recibir nuestros mensajes.
    • Esto hace que  tenga una conversión muy alta. Pero debemos tener la precaución de crear vínculos con nuestros suscriptores a largo plazo.
    • Como ya hemos dicho, podemos medir la respuesta del cliente rápidamente. Para ello nos fijaremos en los clics que ha realizado dentro del e-mail, en las visitas que nos llegan a nuestra web, en los formularios rellenos, en las suscripciones a las newsletters, descargas de ebook, etc.

Qué debemos hacer con el email marketing

  • Debemos recoger esta información y tenerla en cuenta en la siguiente campaña. Así mandaremos mensajes personalizados y únicos según hayan reaccionado nuestros suscriptores.
  • Por otro lado al ser correo consentido se benefician tanto el suscriptor, ya que no pierde el tiempo con el correo no deseado, como nosotros puesto que al no considerarse spam nos evitamos problemas con nuestro proveedor de internet.
iconos de comunicacion
  • Una newsletter es una forma estupenda de mantenerse en contacto con nuestros posibles clientes. Debemos enviársela periódicamente. Es aconsejable una vez al mes y siempre en la misma fecha. También es importante enviarle contenido de calidad si queremos fidelizarle.
  • Es importante actualizar la lista de correos periódicamente, porque está comprobado que el email marketing aumenta la tasa anual de los negocios un 31%. Asimismo, tenemos que crear una red con nuestros contenidos en la que nuestros suscriptores puedan navegar con enlaces y redes sociales. No se nos puede olvidar poner un botón que incite a la acción para suscribirse y no perderlos.

Déjanos encargarnos de tus campañas de email marketing mientras tú te ocupas de tus clientes.

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