Las imágenes en el posicionamiento SEO tienen una importancia fundamental. Pueden generar un gran tráfico en tu web. Tienes que tener en cuenta que los usuarios realizan búsquedas en Google de un lugar, un cantante, un tema, una receta… para las que podrían aparecer tus imágenes. Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los resultados que se muestran frente a una búsqueda aparecen de forma combinada, con texto y/o con imágenes.

Imágenes y Posicionamiento SEO

CLAVES IMPRESCINDIBLES

Etiqueta Alt

<alt> o texto alternativo , si Google tiene algún problema para hacer visible la imagen, mostrará el texto alternativo que explica la imagen. Esta leyenda tiene que dar una visión sobre lo que cuenta la imagen. Incluye la keyword (palabra clave).

Nombre del archivo

Debe ser corto y descriptivo, en el se va a poner  un indicador del contenido de la imagen. Si puede incluir la keyword (palabra clave) de tu blog, mejor. Utiliza guiones para separar las palabras y evita el uso de la ñ o signos de puntuación.

El contexto

Texto e imagen deben ir en consonancia. Cuanto más relacionado este el texto que la rodea con la imagen sera más fácil que aparezca en los resultados de google. Puedes utilizar la leyenda, los títulos, los subtítulos, los pies de foto.

Tamaño del archivo

Cuanto más pesen tus imágenes más tardara en cargar tu web, lo primero que mira google es el tiempo de carga de tu web. Ten en cuenta las dimensiones y la resolución (con 72ppp está bien) de la imagen. A mayor tamaño, mayor resolución.

Los datos Exif

Exit significa Exchangeable image file format, se trata de un archivo de imagen intercambiable que incluyen varios metadatos relacionados con la imagen. título de la imagen, nombre del autor y la web, información sobre el copyright...

Enlaces

Conseguir enlaces para las imágenes, tanto a la pagina que contiene la imagen, como al propio archivo de imagen. Si incluyes palabras clave en el anchor text podrás mejorar el posicionamiento de tus imágenes en los resultados de busqueda de google.

Descripción larga

Es un etiqueta también conocida como Longdesc, su función principal es ampliar la información de la etiqueta alt para ayudar a google en el posicionamiento SEO, lo más recomendable es introducir palabras clave secundarias y relacionadas con alt, y añadir una pequeña descripción.

Copyright

El uso de muchas imágenes están protegidas por derechos de autor, ten cuidado de donde las descargas. Puedes filtrarlas en google o galerías online, pero suelen ser imágenes muy utilizadas. Lo mejor, que te trabajes tus propias imágenes.

Nosotros sabemos cómo aumentar el tráfico de tu página web en calidad y cantidad. Podemos ayudarte.

También te puede interesar

Etiquetas HTML y el posicionamiento Web

Conocemos la influencia de las etiquetas HTML en el posicionamiento de tu web en SEO. Podemos ayudarte.

SEO: Factores que influyen en el posicionamiento

Te ayudamos a optimizar tu web para posicionarla en los principales buscadores. ¡Pregúntanos para trabajar juntos!