El mundo del marketing a cambiado muchisimo desde que llegaron las nuevas tecnologías. Muchos negocios se han dado cuenta de las posibilidades que aporta internet, las redes sociales y los motores de búsqueda y han montado al carro de los negocios online.

Pero ¿como se hace marketing digital? ¿puede una pequeña empresa crecer en el mercado online? Sigue leyendo y descubrirar todas sus posibilidades 👇

¿Que es el Marketing Digital?

Marketing 2.0

El marketing digital también llamado marketing online, marketing 2.0, cybermarketing o cibermarketing.

El online marketing son un conjunto de técnicas y estrategias que trasladan el marketing convencional a las nuevas tecnologías e internet. En sí no es nada nuevo que no se hiciera ya con antelación, pero aprovechando las oportunidades que nos da internet y las redes sociales, podemos llegar a mucho más público y expandir nuestro coto de mercado. 

marketing digital analíticas

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

Los negocios ahora se hacen en la web

El marketing 2.0 consiste en hacer de internet tu escaparate personal, para ti y para tu negocio. Para ello disponemos de varias vías de explotación, como redes sociales (RRSS), una web corporativa o eCommerce, un blog

Las posibilidades dentro del marketing digital son infinitas y se pueden crear campañas muy lucrativas sin apenas una inversión monetaria previa.

Técnicas como la viralización de contenidos o el marketing inBound requieren de una planificación previa de los objetivos y metas que queremos alcanzar, para desarrollar una serie de tareas que nos permitan conquistarlas.

¿Qué ventajas tiene el Marketing Digital?

¡¿Ventajas?? ¡TODAS!

💻 No requieres de soporte físico

 No necesitas hacer folletos o publicaciones en papel para atraer a tu público, además del gasto que esto supone. Simplemente una idea clara y una buena planificación de la campaña de marketing.

🌏 El alcance es mucho mayor.

 Tu negocio solo puede alcanzar a los potenciales compradores de tu zona, en internet tú pones los limites. Puedes vender en cualquier parte del mundo.

🖱️ Todo al alcance de un click!

Todo internet está al alcance de nuestra mano. Redes sociales, nuestro propio eComerce o mi propio blog están accesibles desde mi smartphone o PC sin necesidad de traslados.

🏃‍♀️ Mayor calidad de vida.

Puedes compaginar tu vida diaria con tu negocio. Tendrás más tiempo para ti y los tuyos.

💸 Duplica los ingresos y crecimiento de tu marca o empresa.

 Piénsalo, es como tener una tienda en cada ciudad. Puedes aumentar la cantidad de ingresos y a su vez podrás generar nuevos puestos de trabajo. Tu empresa puede llegar a crecer como la espuma.

marketing 2.0 para pymes

📦 No necesitas de grandes cantidades de stock.

Si tu negocio es un eCommerce no necesitas tener grandes cantidades de género en stock, ya que con una simple foto el cliente puede ver el producto y sus características. 

👨‍👩‍👧‍👦 Segmentación de tu público objetivo.

Internet es muy amplio, pero a su vez es mucho más preciso. Puedes seleccionar una horquilla de público al que deseas que tus servicios o productos lleguen y aumentar tus ventas.

📏 Es totalmente medible.

El marketing convencional es mucho menos preciso . En internet se puede medir cada mínima interacción que hace el usuario con tu producto. Detectando exactamente, de forma muy objetiva, qué es lo que quiere tu público y así mejorar tus servicios.

💬 Mayor interactividad con el usuario.

Internet es un canal de comunicación bidireccional, podemos comunicarnos con clientes de todo el mundo casi al instante. El poder de las redes sociales y su interactividad nos permiten crear comunidad y fidelizar clientes de una forma muy orgánica.

🖥️ Puedes trabajar desde casa.

Desde la crisis sanitaria que estamos teniendo desde navidades la importancia del teletrabajo y la venta online se han disparado. Empresas sin posibilidad de seguir trabajando en remoto se ven amenazadas por la creciente crisis que se avecina.

marketing digital para tiendas online

Técnicas de marketing digital para pymes y pequeñas empresas

"El límite está en nuestra imaginación"

Todos sabemos que las posibilidades que una pequeña empresa o pyme tienen frente a una corporación son mínimas en el mundo real. Pero ¿qué pasa en internet?, aquí la cosa cambia…

Los mayores ejemplos son los influencers, youtubers, instagramers… que de un día para otro pueden llegar a mover legiones de seguidores y fans, generando negocios mucho más lucrativos que empresas que llevan años operando de forma convencional.

Muchos de estos casos son gente sin experiencia en el marketing que han tenido un golpe de suerte, pero otros son personas con amplios estudios sobre técnicas de marketing y saben cómo usarlas en su beneficio. Estás son algunas de ellas:

Son las siglas de “Search Engine Optimization” u Optimización para Motores de Búsqueda. Consiste en un estudio de los términos y palabras clave que utilizan los usuarios en los motores de búsqueda (como Google) a la hora de buscar servicios o productos relacionados con tu negocio. A través de la optimización de tu blog o sitio web se puede llegar a incrementar su posición en la página de resultados de la búsqueda (SERPs), haciendo que tu eCommerce, blog o web aparezcan más visibles. 

Al igual que el SEO, son las siglas de “Search Engine Marketing” o Marketing en Motores de Búsqueda. Es algo similar pero mucho más rápido, aunque también requiere de un presupuesto mayor.

Consiste en la creación de campañas publicitarias para buscadores o redes sociales (Google, Facebook, Instagram...). Con un presupuesto fijo se intenta maximizar el número de conversiones o ventas a través de un estudio de palabras clave transnacionales, las cuales son las que derivan tráfico y ventas a nuestra web o negocio (un ejemplo sería “zapatos rojos precios”, “coches de segunda mano”, “venta de videojuegos”... )

También llamado Marketing inBound. Consiste en la fidelización de tus clientes a través de contenidos interesantes que les aporten valor a sus vidas. Según el nicho al que esté dirigido tu negocio,  el contenido será distinto. ¿Que tal si ofrecemos recetas de cocina en una tienda de alimentos? o ¿un ranking de deportes al aire libre para una tienda de ropa y material deportivo?. ¡Las posibilidades son infinitas! 

Está demostrado que el email marketing sigue siendo una de las mayores fuentes de ingresos en internet, entonces ¿porque dejar de hacerlo?.

Consiste en el envío de contenidos interesantes para nuestros usuarios a través de email. Usuarios que puedan ser futuros clientes o clientes ya fidelizados.

Los social networks han crecido de forma exponencial estos últimos años. Y sus usos han comenzado a cambiar. Muchas marcas han aprovechado la conectividad que nos permiten con nuestros usuarios para mostrar más cercanía y así conocer más sobre sus clientes

Las redes sociales son un factor a tener muy en cuenta a la hora de promocionar nuestros servicios y productos. Podemos hacer una segmentación de nuestro público objetivo a través de estas aplicaciones para llegar justamente a quienes desean comprar nuestros productos o servicios. 

¿Quieres un plan de marketing digital personalizado? Podemos ayudarte.

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