Skip to content

Briefing.

El briefing es un documento estratégico que contiene la información fundamental de un negocio y sus necesidades principales.

Sirve como base para elaborar el Plan de Marketing y conocer en profundidad una empresa, su proyecto, sus necesidades y sus objetivos.

¿CÓMO SE REALIZA?

El briefing se realiza rellenando un formulario con unas preguntas clave, que se pueden contestar mediante un email o con una entrevista, ya sea presencial o mediante videoconferencia.

escribir documento

Ahora te describo brevemente los puntos más importantes que tiene un buen briefing.

En el primer punto del briefing, se abordan temas como: a qué se dedica la empresa, datos generales de contacto, visión y misión, historia, últimos logros, entre otros aspectos.

Servicio

En este punto, se pregunta sobre los servicios que se ofertan y los servicios que se ofrecen. Es importante ser claro y conciso al respecto.

Una empresa se dirige a un público determinado, con unas características, necesidades y preferencias. La estrategia de marketing irá dirigida a ese público objetivo, por esa razón es fundamental conocerlo bien. Además, hacer un estudio sobre la competencia será una información muy valiosa

Objetivos

Se define un objetivo principal y dos o tres secundarios. Es importante que tener claro hacia dónde nos queremos dirigir. Además, hacer un estudio sobre la competencia será una información muy valiosa en este sentido.

presupuesto y timing

Es también importante conocer qué medios dispone la empresa para llevar a cabo sus objetivos y los plazos de tiempo que deben planificarse para que la estrategia de marketing llegue a buen puerto y consiga los objetivos propuestos.

¿TE DAS CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE HACER UN BUEN BRIEFING?

Te asesoramos en la construción de tu web, blog, redes sociales y de tus campañas de marketing.

Diseñado por Aeioros . Copyright 2020.