Qué es la Keyword Research

La búsqueda de las Palabras Clave o Keyword Research es la búsqueda de las palabras de mayor tráfico para un sitio web. Siendo la base del posicionamiento SEO.

Podemos hablar de dos tipos de Keywords:

  1. Según la intención del usuario:
  • Informativas: las que simplemente buscan información. Por ejemplo, qué tiempo hace en Galicia.
  • Transaccionales: cuyo fin es completar una transacción, como realizar una compra.
  • Navegacionales: enfocadas a una búsqueda de una página web específica, como Twitter, Amazon…
  • Estacionales: aquellas que se centran en un período concreto del año. Por ejemplo, zapatos de verano.
  • Negativas: son las que no queremos que nuestra marca se relacione. Por ejemplo, una tienda online en la que sólo vende zapatos de hombre, la keyword “zapatos de mujer” sería negativa.
  • Bad Keyword: son las que incluyen errores en su escritura pero son buscadas por los usuarios. Ejemplo: Coche Volkswagen – coche Volksvagen.
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2. Según el volumen de búsquedas:

  • Head o genéricas: son las más difíciles para posicionarnos, porque se trata de búsquedas amplias con mucha competencia y volumen de búsquedas.
  • Middle Tail: búsquedas generales, pero un poco más concretas.
  • Long Tail: son las más específicas, donde hay menos competencia, y supone el 70% del total. Como ejemplo, un video de pastores alemanes.

Elección de palabras clave

Para ello debes tener muy en cuenta estos aspectos:

  • Qué vendes o qué es lo que ofreces.
  • Dónde vendes tus productos.
  • A quién: PÚBLICO OBJETIVO.
  • Qué es lo que nos diferencia de la COMPETENCIA.

Búsqueda de keywords más concretas

A través de las siguientes herramientas: Google, Übbersugest, MergeWords, Google Keyword Planner o Keyword Difficulty Tool, vas a ampliar la lista de Keywords, y luego decidirás cuáles tienen más valor.

  • Google: tanto en la barra de navegación como en el footer, nos va a sugerir keywords que completan lo que escribimos en la búsqueda.
  • Google Autosuggest: muy práctica y fácil de usar. Simplemente tenemos que introducir una palabra, el país que nos interesa, introduces el código CAPTCHA, y nos mostrará un gran número de palabras clave interesantes.
  • A través de Merge Words, introduces todas tus palabras clave y haces clic en Merge y te aparecerán una lista de palabras y combinaciones de las que tú debes seleccionar las que sean más acordes con tu negocio.
  • Google Adwords Keyword Planner, también conocido como Planificador de Palabras Clave de Google. Es una herramienta gratuita. Tiene como principal finalidad ayudar a encontrar las keywords más convenientes para campañas, contenidos, SEO y muchas cosas más.

Sabemos cómo elegir las mejores keywords de tu página web. Podemos ayudarte.