Si te saltas las reglas, voluntaria o involuntariamente, Google, se entera y te penaliza hasta el punto de eliminar una página web. Estos son algunos de los principales, entre otros:

1.  Si tu web es demasiado perfecta, ya que significaría que te estás centrando más en SEO que en tus usuarios.

2.  Enlaces comprados. En ocasiones, Google penaliza injustamente porque cree que son comprados y no lo son pero es bastante complicado saber exactamente si lo son o no.

3.  Contenido oculto, es decir que una web no muestra el mismo contenido para Google que para los usuarios.

4.  La velocidad de carga muy lenta hará que Google te haga caer en picado.

5.  Span en los comentarios. Un exceso de comentarios en tu web afectan al que los hace y al que los sufre.

6.  Exceso de links recíprocos. Es el intercambio de enlaces, que se denomina el «win-win».

7.  Keyword stuffing. SEO SEO SEO SEO… Penalización por falta de coherencia en las Palabras clave. Deben ser coherentes con el contenido sin perderlo.

8.  Exceso de enlaces en el footer para que Google llegue a las páginas más importantes. Los enlaces deben llevar a páginas útiles, como el copyright, avisos legales o condiciones de compra, por ejemplo.

9.  Contenido robado.

10.  Publicidad excesiva. Demasiada publicidad en tu página hace empeorar la experiencia de usuario.

11.  Exceso de links externos. Está bien enlazar tu página con otras de la misma temática pero hacerlo en exceso hará pensar a Google que estás vendiendo enlaces.

12.  Páginas 404 hace ver a Google que no le das al usuario la información que está buscando.Error 404

13.  Demasiado contenido en muy poco tiempo. Suele denotar poca calidad y utilidad para el usuario.

14.  Anchor text o texto ancla con el que enlazaremos a nuestra web ya sea de manera interna o externa. Debemos tener un perfil de anchor natural, variado y útil para el usuario.

15.  Enlaces externos a sitios sospechosos. Si enlazas con sitios de dudosa calidad, hará que tu sitio sea sospechoso.

16.  Landing pages enfocadas a una sola keyword para posicionar y conseguir más usuarios en su página web principal. Esto Google lo considera malas prácticas.

17.  Contenido duplicado interno o externo con herramientas como copygator o copyscape se considera malas prácticas. Tienes que intentar que tus páginas sean únicas y no que sean iguales a otras.

18.  Pocos links externos. Hay que enlazar con páginas de temáticas similares a la tuya, si no Google creerá que quieres todo para ti.

19.  Explotación de las meta-keywords. Si sólo optimizas para Google, elimínalas.

20.  Keywords en el Dominio. Es negativo usar un dominio lleno de Palabras clave.

21.  Exceso de H1´s. Es más importante para la estructura que para el SEO pero si utilizas muchas keywords en el H1, Google te penalizará.

22.  Red de blogs. Google lo puede ver como una forma de conseguir enlaces hacia una página web y esto es malo.

23.  Dar consejos sobre Black Hat. Serás penalizado.

24.  Tener una página de publicidad. Que tengas una página que ofrezca venta de post´s patrocinados o  en artículos.

Podemos ayudarte. Sabemos como hacer para que tu página web no sea penalizada por Google.