La importancia del contenido
Si vas a redactar para internet, conoce la importancia del contenido de una página para su posicionamiento SEO
Aquí te mostramos las estrategias que tienes que tener en cuenta para la redacción digital.
Vas a sorprenderte de la importancia del contenido. Es decir, cada palabra, tema, las edades de tu público, la ortografía e incluso la forma en la que te expresas. ¡Presta mucha atención!
CREA UNA LISTA
Te aportamos las mejores estrategias para mejorar tu contenido.
TEN CLARO EL TEMA
Del que quieres hablar, así como los conceptos y las ideas que quieres transmitir. Infórmate antes de comenzar a escribir. Si el usuario piensa que tus contenidos son interesantes, serán buenos para el SEO.
ESCRIBE TUS CONTENIDOS
Puedes consultar diversas fuentes de información, trabajar los conceptos y sacar tus propias conclusiones. Nunca copies y pegues porque esto sería plagio.
PIENSA EN TU PÚBLICO
Usa un lenguaje adaptado a tu usuario. De esta forma, conectarás con él, captarás su atención y permanecerán más tiempo en tu página. Conseguirás que no se marchen a otras webs que se adapten más a sus preferencias.
TEN EN CUENTA A GOOGLE
Google penaliza el rebote a otras páginas. El buscador estudia el comportamiento del usuario para ver si tu página es productiva o no y le da importancia al tiempo que permanece en ella. Por esa razón, te resaltamos la importancia del contenido.
APORTA VALOR EXTRA
Da información que no se encuentre en otro sitio web y destaca por tu forma de contarlo. El cómo lo cuentas marcará la diferencia entre otras páginas que hablan del mismo tema. Aporta cosas nuevas y originales que darán valor a tu página.
¿Te das cuenta de la importancia que tiene el contenido para optimizar tu página web?
Pero, ¡no hemos terminado! También tienes que tener en cuenta estos factores:
CUIDA LAS PALABRAS
Si no tienes mucho contenido, no intentes extenderte. Es mejor poca información buena e interesante que mucha y sin sentido. Un buen texto podría tener alrededor de 200 palabras.
ESCRIBE PALABRAS CLAVE
Son fundamentales en tus textos. Te recomendamos ponerlas al comienzo del escrito, esto le dará más importancia y mejor posicionamiento SEO. Haz un listado e introdúcelas con sentido y armonía entre las primeras 150 palabras.
VALORA LA ORTOGRAFÍA
La calidad en la ortografía, el buen uso de la sintaxis, la gramática y una buena redacción son factores que Google recompensa. En cambio, penaliza los errores en este sentido.
UTILIZA ENLACES INTERNOS
Los enlaces internos pueden explicar información que necesite ser ampliada. Resalta el texto importante con negrita, subrayado o cursiva para destacar palabras importantes sin abusar de este recurso.
EVITA MEZCLAR TEMAS
Puntúa de forma negativa para tu web. Si necesitas hacerlo, crea un enlace que lleve al usuario a una página distinta. Google Panda, actualización del algoritmo de Google que premia el contenido de calidad, entenderá que este contenido es específico y distinto del otro que estás exponiendo.
SÉ NATURAL
No fuerces las reglas SEO para posicionar mejor. Entre posicionar SEO o darle a nuestro público lo mejor de nosotros, hay que decantarse siempre por los usuarios.
¿ESCRIBES PARA NIÑOS O PARA ADULTOS?
Aquí te explicamos las diferencias de cómo tienes que redactar según la edad de tu público.
Los niños precisan que tu contenido sea atractivo, más visual, con imágenes y vídeos. Dinámico y divertido.
Los adultos necesitan que la información que se les ofrece sea interesante, que les aporte conocimientos sobre el tema en el que están interesados.