Qué es Sitemap.xml

El sitemap.xml es un archivo que actúa como un mapa o índice de páginas de un sitio web. con el objetivo de que los buscadores puedan encontrarlas de manera sencilla. Es decir, un listado de urls de nuestra web para los buscadores. Este archivo le son útiles a los robots y a las arañas de los motores de búsqueda, que usarán la información que le damos en el archivo sitemap para realizar un rastreo más efectivo del sitio web.

Hay una serie de pautas que han de respetarse en esta especie de mapa de la página web. En primer lugar, se debe establecer una apertura con la etiqueta <urlset> y un cierre </urlset> , un protocolo estándar, una URL principal y luego una serie de nodos a los que ir redirigiendo los robots de indexación.

El archivo sitemap.xml no puede superar el 50MB de peso ni las 50mil urls.

Si cuentas con un proyecto que supere esos datos, tendrás que pensar en crear más de un archivo sitemap.xml. De hecho, hacerlo es muy recomendable para proyectos grandes, ya que si creas diferentes dependiendo del tipo de contenido, podrás tenerlos mucho más controlados de cara a cualquier cambio o modificación en el futuro.

Ejemplo de sitemap

 

<?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″?>

<urlset xmlns=”http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9″>

<url><loc>https://tudominio.com/</loc></url>

<url><loc>https://tudominio.com/proyectos/</loc></url>

<url><loc>https://tudominio.com/blog/</loc></url>

</urlset>

 

sitemap

Si necesitas ayuda para crear tu sitemap.xml en tu página, nosotros podemos ayudarte.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.