CONTENIDO MULTIMEDIA

tipos de contenido multimedia

  • Imágenes: se trata de una representación visual de un objeto que es real o imaginario. En este rubro se incluyen las fotografías, las cuales son creadas generalmente por los usuarios ya son muy sencillas de hacer.

  • GIFS: se trata de un formato de imagen con animación, se caracteriza por duran pocos segundos y repetirse una y otra vez.
  • Video: para las redes sociales es posible encontrar diferentes tipos de videos, por ejemplo, desde el tradicional que es el que se puede ver en comerciales o series y que tienen una mayor producción.
  • Memes: se trata de contenido que se caracteriza por comunicar una idea, expresión o situación utilizando imágenes, textos o audios y que se vuelve viral.
  • Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
  • Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc.
  • Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
  • Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
  • Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
  • Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos

¿CÓMO GENERAR CONTENIDO MULTIMEDIA?

Gracias a estas herramientas en línea disponibles gratuitamente en Internet. Usando estas herramientas, puedes crear contenido multimedia en cuestión de minutos. Ya no necesita explicar sus cerebros a un diseñador que aún preferiría seguir sus propias ideas. Tampoco hay necesidad de aplicaciones complejas ni conocimientos previos de diseño.

Ejemplos:

EWC Presenter

EWC Presenter es una de las mejores herramientas para crear contenido multimedia enriquecido. Es una herramienta en línea gratuita con una funcionalidad increíble y una lista de funciones literalmente infinita.

Piktochart

Pitochart es una de las mejores aplicaciones en línea para crear contenido multimedia. Ofrece a sus usuarios todas las funciones, opciones y herramientas necesarias para crear presentaciones multimedia e infografías atractivas y atractivas.

Easel.ly

Cree hermosas presentaciones con Easel.ly y lleve la narración a un nuevo nivel. Diseñado específicamente para niños y maestros, Easel.ly le ofrece una gran cantidad de temas y plantillas atractivas para elegir, para crear infografías y presentaciones multimedia altamente atractivas e interactivas.

Empressr

Sube tus imágenes y videos para crear presentaciones multimedia enriquecidas usando Empressr. No solo ofrece una amplia gama de funciones de edición, sino que también le permite importar contenido de sitios web como Flickr para beatificar aún más sus presentaciones.​

Prezi

Prezi puede ser fácilmente llamado uno de los pioneros de las presentaciones multimedia modernas. Esta emocionante herramienta crea presentaciones altamente atractivas que captan la atención de su público.

Diapositivas de sonido

Sound Slides te ayuda a contar historias de una manera diferente. Puedes usar una combinación de imágenes atractivas y sonidos de fondo para crear increíbles experiencias narrativas. Las presentaciones creadas con esta herramienta también se pueden ver en las principales plataformas móviles.

¿Qué papel juegan los contenidos multimedia en la estrategia de social media de las empresas?

Obviamente estos hechos han hecho que las empresas se empiecen a replantear el papel que los contenidos multimedia juega en su estrategia de social media y de contenidos.
A la hora de definir un plan de contenidos dentro de una estrategia de social media, debemos crear contenido que se adapte a la fase del funnel en la que se encuentre la empresa y de esta forma tratar de cumplir los objetivos marcados.
Si la empresa se encuentra en fase de awareness, debe buscar el máximo reach entre su audiencia. Por lo que el contenido, además de ir dirigido a ellos, debe buscar la máxima viralidad.

Objetivos de los contenidos multimedia en una estrategia de social media

El contenido multimedia (imagen, vídeo y audio), debe adaptar su objetivo en función de la fase del funnel en la que se este centrando la empresa:

  • Awareness: búsqueda del máximo reach.
  • Consideration: generar engagement, facilitar información sobre el producto (para esto Pinterest funciona a modo de catálogo de productos y ‘lista de deseos’ de los usuarios) y derivar tráfico a la web.
  • Action: promocionar el producto para derivar ventas a la web.
  • Advocacy: fidelización de clientes y empleados.

Si quieres saber más, te invito a que visites esta página web: http://www.webymarketingdigital.es/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.