SEO local

SEO LOCAL

Cada vez es más difícil el posicionamiento a nivel global para una keyword y más si esa keyword tiene relación con una búsqueda local. La disciplina que te lleva al posicionamiento seo para keywords locales es el SEO local.

Cuando haces una búsqueda

Google te ofrecerá lo que se conoce como Avobe the Fold, que define la parte del sitio web que los usuarios ven primero sin tener que desplazarse con el ratón.

SEO Posicionamiento
Búsqueda local en Google

Pongamos un ejemplo

Cuando buscamos con la palabra clave «cristaleros» desde Madrid, Google te ofrecerá las diferentes localizaciones de cristaleros en Madrid más próximos a ti a través de un mapa de geolocalización de tu IP. Los resultados serán los mismos aunque realices la consulta desde tu móvil o desde tu consola.

¿Por qué es importante el posicionamiento local?

La mayoría de las empresas ofrecen sus servicios en una zona determinada, por lo cual aparecer primero para las búsquedas en esa zona tiene gran importancia. Es precisamente el SEO local el que te permite el posicionamiento en la zona donde ofreces tus servicios y cada vez gana más relevancia dado el auge de las búsquedas a través del móvil y, más concretamente, las búsquedas por voz.

SEO local Posicionamiento

Oportunidad de negocio

Beneficio SEO Local

Aumentará las visitas a tu página web si logras posicionarte correctamente para determinadas búsquedas locales. La gran competencia que existe en Internet y más en SEO hace que exista una pequeña oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas, con sede física, que buscan vender sus productos y/o servicios a los usuarios de su zona, frente a las grandes empresas que acaparan la mayoría de las búsquedas generales (Amazon).Por ello, el SEO local es una perfecta estrategia de marketing para pequeñas y medianas empresas que tienen un presupuesto bajo y quieren comenzar su recorrido en internet.

Cómo optimizar Google My Business para SEO local

Optimizar SEO Local con Google My Business
Busca SEO

Sabemos posicionar el SEO para tu negocio local. Podemos ayudarte.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.